Yucatán está
en semáforo NARANJA

Preguntas Frecuentes

Ingresa a reactivacion.yucatan.gob.mx para Crear tu cuenta e iniciar sesión, en donde darás de alta tu empresa. Cuando concluyas tu registro, se enviará un correo con el número de folio, el usuario y contraseña, con el que podrás entrar de nuevo al mismo sitio, para registrar cada una de las sucursales u obras(si eres de construcción), las cuales estarán asociadas a tu mismo folio que deberás presentar en la visita del inspector en cada sucursal u obra registrada.

Para las empresas y negocios que reanudarán operaciones en la ola 1, podrán registrar sus sucursales y ubicaciones a partir del sábado 6 de junio de 2020
Se deberá de tener un registro de cada ubicación, por lo que si cada razón social cuenta con una dirección distinta se deberán de hacer los registros correspondientes
Se debe mandar un correo electrónico a la dirección dudas.reactivacion@ssy.gob.mx solicitando los cambios pertinentes
Al completar el registro recibirás un folio con la confirmación del registro el cual se te podrá solicitar en caso de que te realicen una verificación
No, la apertura se deberá de realizar conforme a las olas establecidas por el Gobierno de Yucatán. El registro es un requisito obligatorio para todos los negocios que deseen abrir en el momento que les sea permitido
Ingresa a la página reactivacion.yucatan.gob.mx, crea tu cuenta, inicia sesión y una vez que des de alta tu empresa, recibirás por correo electrónico, el folio asignado a la razón social de tu empresa, así como tu usuario y contraseña para comenzar a dar de alta tus sucursales u obras(en caso de ser de construcción), si así lo requieres.
Tenerlo siempre a la mano en el establecimiento en caso de que lleguen los verificadores y lo soliciten
Sí, todos los negocios que deseen reanudar operaciones deben cumplir su protocolo correspondiente
A la distancia que se debe mantener entre personas, la cual debe ser de una medida mínima de 1.5 mts.
Si, toda empresa que tenga actividad dentro del Estado debe de contar con protocolos. A pesar de ser esencial y ya contar con protocolo, debe consultar los publicados para realizar ajustes y actualizar el mismo.
Las pruebas para aplicarse deberán ser las recomendadas por la Comisión de Protección contra Riesgos Sanitarios; la cantidad y periodicidad de las mismas, serán establecidas y difundidas por la Secretaría de Salud en los medios oficiales. Estas deberán ser cubiertas por la empresa en cuestión.
La Secretaría de Salud tiene la facultad de realizar pruebas en su establecimiento de acuerdo con la situación epidemiológica de la misma, con previo aviso y preparación logística.

Deberá contar obligatoriamente con el curso Todo sobre la Prevención del COVID-19, que se encuentra en la página del IMSS:http://www.imss.gob.mx/covid-19/cursos.

Adicional a ese curso, puede tomar los organizados por las distintas cámaras y/o asociaciones de acuerdo a su sector.
Los protocolos cuentan con un apartado de actuación si llega a presentar casos sospechosos, el cual se debe seguir.
Todos los materiales referentes a la prevención del COVID-19, se encuentran en la página coronavirus.yucatan.gob.mx, los cuales son de licencia libre para su descarga, no se pude cambiar el contenido, pero pueden agregar la imagen (logo, imagotipo, etc) de su empresa para su difusión por todos los medios posibles (impresos, redes sociales, página web, etc.)
Únicamente podrán operar los negocios que cuentan con entrada y salida independiente al centro comercial (hacia la calle). De lo contrario deberán permanecer cerrados.
Sí, siempre y cuando se esté inscrito al proceso de certificación.
Únicamente podrán operar fines de semana los negocios esenciales. Los negocios esenciales son aquellos que podían operar durante la etapa de confinamiento, industrias automotriz y aeroespacial y la cadena de valor de la construcción y minería. Los restaurantes pueden operar sólo mediante entrega a domicilio o entrega para llevar sin áreas de espera.